WATERPOLO

En la actualidad nuestra sección de Waterpolo la tenemos paralizada. Esperamos que en un futuro próximo poder reanudar su actividad.
WATERPOLO (FINAL)

Durante los primeros seis meses de la creación del Club su objetivo fue crear un grupo específico de entrenamiento de waterpolo, el cual dio lugar en la temporada siguiente al primer equipo de waterpolo de Almería.

El comienzo de la segunda temporada (2004/05) se caracteriza por la entrada en el mundo de la competición de nuestros deportistas en la sección de Waterpolo.

En Waterpolo, quisimos ser los primeros en implantar este deporte en nuestro municipio. Es un privilegio poder presumir, no sólo de ser los primeros, en la provincia de Almería, en inscribir un equipo de waterpolo absoluto en la liga oficial andaluza, sino también de conseguir un ascenso a la 1ª División Andaluza tras disputar nuestra primera liga, consiguiendo clasificarnos para jugar la liguilla de ascenso y acto seguido, conseguir estar tan cerca de una categoría nacional.

El 23 de noviembre de 2004, se firma un convenio con el Ayuntamiento que nos permitió jugar en la piscina los partidos de liga los sábados de 16 a 18hs., permitiéndonos inscribir un equipo en dicha competición. Entrenamos todos los días una hora, de las cuales, 3 días eran para natación y dos para entrenar con balón. Podemos presumir de haber conseguido todo el material necesario para realizar los partidos, porterías (compradas en Holanda), balones oficiales, gorros de natación y waterpolo, un marcador, y equipación deportiva (seña de identidad del club).

A comienzos de la siguiente temporada, en octubre, y tras la apertura de la piscina por reformas, la prioridad no es sólo la consolidación del club a nivel deportivo, sino como una entidad seria y con proyección de futuro.

La combinación de ambos factores nos permite mantener un equipo de waterpolo absoluto en 1ª Div. Andaluza, sin colaboración o patrocinio alguno, que no fuera la del Ayuntamiento de Roquetas de Mar en los desplazamientos del equipo de waterpolo, única y exclusivamente.

Durante esta tercera temporada, nuestra andadura por la máxima categoría territorial estuvo acompañada desde sus comienzos por la mala fortuna. Muchos de sus jugadores dejaron la plantilla por motivos laborales, familiares, etc; el calendario no nos fue favorable desde el principio, teniendo que jugar 5 partidos seguidos como visitantes; dificultades para poder entrenar… Aún así, el equipo consiguió finalizar su aventura por dicha categoría volviendo a una categoría que es la más adecuada, por ahora, para nosotros. Destacar que junto al equipo absoluto de waterpolo, nuestro club inscribió a un equipo infantil en el Cto. de Andalucía, consiguiendo que varios de sus jugadores estuvieran preseleccionados por el Entrenador de la Selección Infantil Andaluza.

Mas adelante y con un equipo que ya estaba mermado de la temporada anterior, afrontamos dignamente la 2ª División Andaluza, en la cual aprovechamos para comenzar un proyecto nuevo de cara a sucesivas temporadas.

Finalmente, ante las dificultades que suponía el entreno y la competición en unas instalaciones con disponibilidad limitada, nuestra sección de waterpolo paralizo su actividad hasta el día de hoy.

Nuestro club mantiene la seña de identidad del waterpolo y si en un futuro próximo se dan las circunstancias, volveremos a intentar formar nuestro equipo de waterpolo.

Seguimos trabajando, seguimos con ilusión, queremos que nuestra historia continúe. ¡¡ Somos Equipo, Somos Roquetas !!

¿QUIERES DISFRUTAR NADANDO EN NUESTRO CLUB?

BUSCAR MAS SOBRE

CDNW Roquetas de Mar

Infórmate de nuestras actividades a través de nuestras redes sociales.

CONTACTA CON NOSOTROS

Copyright © 2022 Club Deportivo Natación y Waterpolo Roquetas de Mar