NUESTRA HISTORIA

Queremos que sepas algo más de nuestro Club, su historia, cuando se fundó y que hemos realizado hasta la fecha.

FUNDADO EN 2004

CDNWROQUETAS
FOTO 05 (FINAL)
FOTO 04 (FINAL)
FOTO 07 (FINAL)
FOTO 02 (FINAL)
FOTO 06 (FINAL)
FOTO 10 (FINAL)
FOTO 08 (FINAL)

El Club Deportivo Natación y Waterpolo Roquetas de Mar, fue fundado por Juan José Bas Martínez como presidente y entrenador y Maria del Mar Fernández Vicente como tesorera. Comenzó su actividad deportiva el mismo día en el que se abrió la instalación al público, el 16 de abril de 2004, en la piscina Juan González Fernández, sita en El Parador (Roquetas de Mar), con dos calles de entrenamiento y dos horas al día –de 19:15 a 21:15-, ya que más calles y horas hubieran sido imposible gestionarlas debido al alto precio del alquiler del agua.

En los seis meses que restaban para que terminara dicha temporada, nuestro objetivo principal fue conseguir la consolidación del club a través de la captación de jóvenes nadadores/as y crear un grupo específico de entrenamiento de waterpolo, el cual dio lugar en la temporada siguiente al primer equipo de waterpolo de Almería.

El primer contacto de nuestros nadadores con la competición fue en las 100 horas de deporte organizadas por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, el día 14 de agosto, en las cuales todos nuestros niños/as, y otros no tan niños, se tiraron al agua para comenzar a sentir, por primera vez, el paso del entrenamiento a la competición, consiguiendo, ya sea dicho, muy buenos puestos.

El club cerró la temporada 2004 en clara progresión desde sus comienzos, evolucionando, tras 6 meses desde su fundación, en socios hasta llegar a los 85 nadadores/as (comenzó con 16 socios).

El comienzo de esta temporada se caracteriza por la entrada en el mundo de la competición de nuestros deportistas, tanto en Natación, como en Waterpolo.

En natación lo hicimos a través de los Trofeos FAN, en las categorías G1 (benjamines) y G2 (alevines), con tan sólo 10 nadadores, mientras seguíamos trabajando en consolidar nuestra cantera dando prioridad, no sólo a la cantidad, sino también a la calidad.

Fue un privilegio poder presumir, no sólo de ser los primeros, en la provincia de Almería, en inscribir un equipo de waterpolo absoluto en la liga oficial andaluza, sino también de conseguir un ascenso a la 1ª División Andaluza tras disputar nuestra primera liga, consiguiendo clasificarnos para jugar la liguilla de ascenso y acto seguido, conseguir estar tan cerca de una categoría nacional.

El 23 de noviembre de 2004, se firma un convenio con el Ayuntamiento que nos permitió jugar en la piscina los partidos de liga los sábados de 16 a 18hs., permitiéndonos inscribir un equipo en dicha competición. Entrenando todos los días una hora, de las cuales, 3 días eran para natación y dos para entrenar con balón. Podemos presumir de haber conseguido todo el material necesario para realizar los partidos, porterías (compradas en Holanda), balones oficiales, gorros de natación y waterpolo, un marcador, y equipación deportiva (seña de identidad del club).

En la tercera temporada 2005/06 tras la apertura de la piscina por reformas, comienza la segunda temporada completa para nuestro club. En esta ocasión, la prioridad no es sólo la consolidación del club a nivel deportivo, sino como una entidad seria y con proyección de futuro.

La combinación de ambos factores nos permite ampliar nuestra representación en la disciplina de la natación, y mantener un equipo de waterpolo absoluto en 1ª Div. Andaluza, sin colaboración o patrocinio alguno, que no fuera la del Ayuntamiento de Roquetas de Mar en los desplazamientos del equipo de waterpolo, única y exclusivamente.

Pese a todas las dificultades, en Natación tuvimos una representación en Competiciones Oficiales y Trofeos de más del triple de deportista que en la temporada anterior. Pero no solamente mejoramos en cantidad, sino también en calidad, obteniendo muy buenos resultados.

Si la natación estuvo asociada a resultados positivos, el Waterpolo fue todo lo contrario. Nuestra andadura por la máxima categoría territorial estuvo acompañada desde sus comienzos por la mala fortuna. Muchos de sus jugadores dejaron la plantilla por motivos laborales, familiares, etc; el calendario no nos fue favorable desde el principio, teniendo que jugar 5 partidos seguidos como visitantes; dificultades para poder entrenar… Aún así, el equipo consiguió finalizar su aventura por dicha categoría volviendo a una categoría que es la más adecuada, por ahora, para nosotros. Destacar que junto al equipo absoluto de waterpolo, nuestro club inscribió a un equipo infantil en el Cto. de Andalucía, consiguiendo que varios de sus jugadores estuvieran preseleccionados por el Entrenador de la Selección Infantil Andaluza.

Finalmente, ante las dificultades que suponía el entreno y la competición en unas instalaciones con disponibilidad limitada, nuestra sección de waterpolo paralizo su actividad hasta el día de hoy.

A lo largo de estos años, así como en los sucesivos, los distintos miembros de su Junta Directiva han ido cambiando y haciendo su función en cada momento para que nuestro club logre su evolución y se mantenga con el mismo espíritu del principio. En la actualidad M. Mar Fdez. Vicente tiene el cargo de presidenta desde la temporada 2018/19, tras la dimisión de Juan José Bas Martínez. Además, es la responsable administrativa del club. El resto de la Junta directiva actualmente la forman, Andrés Rueda de la Puerta (Vicepresidente), Dolores Alcaraz Papis (Secretaria), María Isabel Fernández Vicente (Tesorera) y Yolanda García Morales (Vocal).

Siendo un club con una historia dilatada en años, también hemos conocido y trabajado con distintos primeros entrenadores, auxiliares, monitores y colaboradores, que cumplieron de más las expectativas que teníamos. Desde Juan José Bas Martínez, como primer entrenador fundador, pasando por José María Núñez León y Andres Perales Pérez (actual entrenador). Como segundos entrenadores y ayudantes contamos con los servicios de Andres Rueda Checa, Lucas Torres García, María Dolores Diaz Ruiz y Adrián Morales (actual segundo entrenador).

Nuestro club es un club de competición. Formamos nadadores para competir. Actualmente, contamos con grupos de las diferentes categorías, desde escuela (a partir de 5 años), prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles, junior, absolutos, masters y adaptada. Participamos en los Juegos Deportivos Municipales de Almería, Jornadas de Diputación de promoción de la natación, fases provinciales de los campeonatos de Andalucía, competiciones regionales, y campeonatos de Andalucía y de España. Asistimos a trofeos y travesías en mar abierto.

Al mismo tiempo nuestro club con el afán de fomentar nuestro deporte, también ha organizado competiciones y eventos deportivos como el Trofeo Nadador Completo (primer evento deportivo organizado por nuestro club), Trofeo de Santa Ana en Roquetas de Mar y Travesía a Nado Los Puert8s en Roquetas de Mar durante 4 ediciones, 3 de las cuales incluidas como etapa de la Copa de España de Aguas Abiertas.

Desde la temporada 2017/18 tenemos un grupo de natación adaptada con el fin principal de la integración. Son un grupo más del club y comparten competiciones y travesías con todos los nadadores del club, además de asistir a las competiciones propuestas por FANDDI

Seguimos trabajando, seguimos con ilusión, queremos que nuestra historia continúe. ¡¡ Somos Equipo, Somos Roquetas !!

¿QUIERES DISFRUTAR NADANDO EN NUESTRO CLUB?

BUSCAR MAS SOBRE

CDNW Roquetas de Mar

Infórmate de nuestras actividades a través de nuestras redes sociales.

CONTACTA CON NOSOTROS

Copyright © 2022 Club Deportivo Natación y Waterpolo Roquetas de Mar